1. HOME
  2. Blog
  3. Bootcamp de programación
  4. ¿Qué es el CSS? Aprende desarrollo web MDN

BLOG

Blog

Bootcamp de programación

¿Qué es el CSS? Aprende desarrollo web MDN

En resumen, con CSS no tienes que describir repetidamente cómo se ven los elementos individuales. Esto ahorra tiempo, hace el código más corto y menos propenso a errores. Si quieres encontrar más, puedes ir a la página de aprendizaje de CSS. En CSS, seleccionas qué propiedad quieres afectar en tu regla.

  • En cada documento HTML enlazamos ese único documento CSS, de modo que si hacemos cambios en él, afecta a todos los documentos HTML relacionados.
  • Una vez se ha especificado el CSS, solo es útil en el desarrollo de páginas web si uno o más navegadores lo han implementado.
  • Lo primero que veremos son los tres métodos para aplicar CSS a un documento.

En el módulo Introducción al HTML, exponemos qué es el HTML y cómo se usa para definir documentos destinados a leerse en un navegador web. Los títulos se verán más grandes que el texto y los párrafos empezarán en una línea nueva y habrá un espacio entre ellos. Los enlaces aparecerán en un color diferente y subrayados para distinguirlos del resto del texto. Vienen predeterminados por el navegador y, en la práctica, son estilos muy básicos que el navegador aplica al HTML para asegurarse, básicamente, de que sean legibles incluso si el autor de la página no especifica un estilo explícito.

¿Cómo funciona realmente el CSS?

Además, no podrás usar el mismo estilo CSS en varias páginas, ya que está contenido en una sola página. Tener todo en una página facilita compartir la plantilla para una vista previa. La ventaja de los frameworks basados en componentes es que te dan mucho trabajo de estilos ya prefabricados, con temas de diseño muy definidos.

Enseguida, se ha puesto un relleno arriba y abajo del título de 20 píxeles, y se hizo que el color del texto sea el mismo que el color de fondo de html. Una explicación extensa sobre cómo aplicar fondos en elementos mediante https://help.orrs.de/user/sandy122mx com múltiples ejemplos y técnicas útiles. Existen multitud de atributos de CSS para gestionar el fondo de cualquier elemento de la página. A medida que las especificaciones han ido avanzando se han ido completando con nuevas variantes para conseguir fondos con múltiples configuraciones. Los preprocesadores son herramientas indispensables para el desarrollo frontend actual.

Editores de CSS

Aplicará la regla a cada uno de los tres , que mostrarán en pantalla la representación visual final. Antes de https://www.wattpad.com/user/david123jdh, todo el estilo debía incluirse en el marcado HTML. Esto significa que había que describir por separado todos los fondos, los colores de fuente, las alineaciones, etc.

Ten en cuenta que generalmente tenemos varios documentos HTML en un sitio web, pero solemos tener un sólo documento https://www.youcamapps.com/profile/254848048757020191. En cada documento HTML enlazamos ese único documento CSS, de modo que si hacemos cambios en él, afecta a todos los documentos HTML relacionados. En el siguiente ejemplo hemos utilizado la ortografía británica para la propiedad color, que invalida la propiedad porque no la reconoce. Sin embargo, se han aplicado todos los demás estilos del CSS; solo se ha ignorado la línea que no es válida. Si un navegador analiza tus reglas y encuentra una propiedad o un valor que no entiende, lo ignora y avanza hasta la declaración siguiente. Esto sucederá si has cometido un error y has escrito mal una propiedad o un valor, o si la propiedad o el valor son demasiado nuevos y el navegador aún no los admite.

  1. No comments yet.

  1. No trackbacks yet.

Related posts